Preguntas Frecuentes

FAQs

Aquí encontrarás respuesta a las preguntas más comunes que nos han hecho nuestros alumnos y que seguro te ayudará a resolver las dudas que tengas, no obstante para cualquier aclaración puedes dirigirte a nosotros por correo electrónico o mejor llamando al 677 445 285 y te atenderemos personalmente.

¿Qué ventajas tiene estudiar en la Escuela Nacional?

Con los cursos a distancia de la Escuela Nacional de Entrenadores puedes estudiar cómo quieras y dónde quieras. Puedes organizar tu tiempo y aprender con flexibilidad, a tu aire. Pero además, nuestro método de formación a distancia y nuestros profesores, te ayudarán a aprender rápidamente y sin agobios. Casi sin darte cuenta.

Otra de las ventajas de estudiar con nosotros es que siempre vas a tener dónde elegir. La oferta de formación es muy amplia. Tienes una gran variedad de programas que también puedes combinar para adaptarlos a tus necesidades.

¿Cuándo comienzan los cursos y cuánto duran?

Los cursos comienzan cuando quieras, en cualquier época del año; la duración depende, por un lado, de la extensión del Programa y, por otro, del tiempo que le dediques. Por término medio pueden durar de 4 a 6 meses.

Tú decides cuándo empezar y de ti depende cuándo acabar. La Enseñanza a Distancia te da toda esta libertad.

¿Puedo acceder a los cursos si vivo fuera de España?

Por supuesto que sí. Aunque algunas condiciones pueden variar de país a país, nuestros cursos están pensados para que la formación a distancia sea posible estés donde estés.

Podrás acceder a los manuales de los cursos, seguir las lecciones y comunicarte con tus tutores por teléfono o desde tu propio ordenador y nosotros estaremos tan cerca como nos necesites. Son muchos los alumnos que ahora mismo están siguiendo los cursos en distintos lugares del mundo.

Si vives fuera de España y quieres contactarnos por teléfono, puedes hacerlo llamando al +34 955 68 39 99. Si lo prefieres, por supuesto puedes enviarnos un e-mail.

¿Cuál es el proceso de matrícula?

Una vez hayas decidido cuál es el curso en el que quieres matricularte sólo tienes que hacérnoslo saber a través de nuestra Línea de Atención 902 193 825 si estás en España o bien, llamando al (+34) 955 68 39 99, si resides fuera de España.

Si lo prefieres, por supuesto puedes enviarnos un e-mail. Te haremos llegar toda la documentación que necesites y te guiaremos paso a paso en los trámites hasta que quedes registrado como alumno o alumna oficialmente.

Con la matrícula se te asignará un número de alumno que es importante que conserves porque te permitirá acceder a nuestros servicios especiales y nos permitirá atenderte rápidamente.

En tu casa, recibirás los manuales y todos los materiales del curso para que empieces cuanto antes.

¿En qué consisten los planes de financiación?

Cuando te matricules, estudiaremos cuales son tus necesidades concretas y diseñaremos un plan de financiación personalizado que te permita organizar los pagos con total comodidad.

Además, te mantendremos informado sobre las ofertas especiales y sobre becas de estudio que pueda haber disponibles.

¿Cuál es el método de estudio?

Hemos desarrollado un método teórico-práctico de formación que te permitirá aprender paso a paso, sin grandes esfuerzos. Para ello utilizamos los materiales didácticos más adecuados. Trabajarás con Unidades Didácticas dosificadas y organizadas con ejercicios y trabajos prácticos, con vídeos, casetes, CD´s o documentos electrónicos, según el curso que sigas y el país en el que residas.

Conseguirás una base sólida sobre la que ir desarrollando tus conocimientos.

¿A qué ritmo tendré que estudiar?

Cada persona tiene el suyo. Lo más recomendable es dedicar al Curso una hora u hora y media de promedio al día, unas 8 ó 10 horas a la semana. Lo importante es la continuidad.

En menos de lo que dura una película o una partida de cartas, podrás hacer algo igual de divertido y provechoso: ¡aprender!

Eso sí, para lograr el éxito es importante imponerse un Plan y mantenerlo. Sin prisa y con orden.

¿Cómo me comunicaré con el profesor?

En cualquier momento puedes consultar con tu profesor, tanto por teléfono, como por correo electrónico.

Los profesores de la Escuela Nacional estarán disponibles para atenderte personalmente en lo que necesites y cuantas veces quieras.

Durante dos años estarán a tu disposición. Y si los necesitas durante más tiempo, no hay ningún problema para renovar tu Matrícula y mantener abierto tu Expediente Académico el tiempo que quieras.

¿Cómo son las lecciones?

Sencillas, dosificadas y muy prácticas. Pensadas para aprender paso a paso lo que interesa.

Los manuales llevan ilustraciones, fotografías y gráficos para que te resulten amenas.

En muchos casos forman parte del material didáctico: vídeos, casetes, soportes informáticos, y otros equipos y componentes para aprender practicando…

¿Qué certificado se obtiene?

Acabar los estudios ya es suficiente premio. Sin embargo, una vez aprobados los ejercicios y prácticas propuestas, obtienes un Diploma Acreditativo del curso realizado. Este Diploma lo avala la Escuela Nacional, una Institución de prestigio reconocido, con más de 20 años de experiencia.

Debes saber que cada día recibimos más solicitudes de empresas que buscan entre nuestros alumnos candidatos a puestos de trabajo. ¿Por qué? Pues porque un alumno que ha seguido su formación a distancia se considera, por los empresarios, que dispone de unas cualidades de motivación y de estímulo personal muy valoradas en el mundo laboral.

¡Ése es otro punto a tu favor!

Consultas Administrativas:

Voy a cambiar de domicilio: ¿Qué debo hacer para que la correspondencia del Centro me sea enviada de nuevo?

Muy sencillo. Comunícanos el nuevo domicilio, bien por escrito, enviando una nota a la atención del Departamento de Atención al Alumno, o llamándonos por teléfono. También puedes hacerlo ahora mismo por correo electrónico.

¿Cómo comunico cualquier cambio o incidencia?

Para hacernos saber cualquier modificación en tus datos de matrícula (teléfono, dirección, órdenes de pago, vacaciones…) puedes enviar una nota por escrito a la atención del Departamento de Atención al Alumno, o bien llamarnos por teléfono o enviarnos un mensaje por correo electrónico.

Me han llegado los materiales de estudio deteriorados.

Tienes derecho a que todos los materiales que hayas recibido en malas condiciones te sean reemplazados. Llámanos por teléfono al Departamento de Atención al Alumno o envíanos un correo electrónico y nos encargaremos de realizar todos los trámites.